El Ford Capri, uno de los más fotografiados - ABC
Alicante

Del Seat 850 coupé al Ford Capri: coches clásicos que hicieron soñar

Una exhibición de autos y motos con más de 25 años atrae a cientos de curiosos a Mutxamel

ALICANTEActualizado:

Mutxamel se ha llenado este domingo de «ilustres» de la carretera para varias generaciones de españoles, en una I Concentración de coches y motos clásicos e históricos en la que se han podido admirar algunas maravillas de la mecánica y evocado vivencias de décadas atrás para muchos.

Entre los modelos expuestos en perfecto estado de conservación, el Seat 850 coupé, el Ford Capri o el Ferrari Testarrossa, por citar tres deportivos de diferentes segmentos de potencia y precio, que han captado la atención del numeroso público que ha acudido a la avenida Carlos Soler.

El público en la exhibición
El público en la exhibición - ABC

También abundaban otros modelos más corrientes y habituales antes en las calles y carreteras españolas en los primeros años de la democracia, como el Seat 124 en varias de sus versiones, incluido el 1430, o su «primo hermano» mayor, el 1500, así como los Citroën 2CV y GS Palas, Ford Escort... Y otros menos asiduos como los Maserati, Chevrolet Corvette o Mitsubishi y alguna auténtica reliquia de época, del universo más exclusivo de los coleccionistas, con muchos más años a sus espaldas.

La muestra ha incluido motos igualmente con el requisito de tener más de 25 años de antigüedad (Montesa, Bultaco, Guzzi...) y, para animar el ambiente en este encuentro, los organizadores -la escuadra Zíngaras de Moros y Cristianos con respaldo del Ayuntamiento- han sorteado regalos entre el público, donados por comerciantes locales, además de entregar unos trofeos para el coche más antiguo, la moto más antigua, el club más numeroso, el participante más lejano y el vehículo más original.

El Seat 850 coupé, un modelo del que quedan pocas unidades
El Seat 850 coupé, un modelo del que quedan pocas unidades - ABC

Antes, han disfrutado de un almuerzo con productos típicos de la zona y han realizado un recorrido por el casco urbano, además, algún participante ha aprovechado también este escaparate para el público y ha puesto en venta también su vehículo, por ejemplo, un Mercedes automático de tres puertas.