Toñi Santiago: «Me alivió llamar cobardes e hijos de puta a los asesinos de mi hija»
La madre de Silvia, la niña asesinada por ETA en Santa Pola, reclama en ABC Punto Radio la ilegalización de Amaiur «porque si no estarán pisoteando la memoria de las víctimas»
Toñi Santiago: «Me alivió llamar cobardes e hijos de puta a los asesinos de mi hija»
Toñi Santiago, madre de la pequeña Silvia , de seis años, a la que ETA asesinó en Santa Pola (Alicante) en 2002, ha defendido la memoria de su hija y la de todas las víctimas del terrorismo.
Entrevistada en el programa de ABC Punto Radio « ... El Contrapunto con Isabel San Sebastián». Santiago ha pedido la ilegalización de Amaiur para que no se pisotee esa memoria. Toñi ha recordado que tras el atentado que costó la vida a su hija y a Cecilio Gallego el presidente del Gobierno de entonces, José María Aznar, ilegalizó Batasuna. Y casi diez años después el Partido Popular se ha aliado con el resto de partidos del arco parlamentario , salvo con el de Rosa Díez, para no ilegalizar Amaiur. Y se ha preguntado si nos hemos vuelto locos.
Toñi Santiago quiere que los asesinos cumplan íntegramente sus condenas, que su hija Silvia sea la última niña asesinada por ETA, y que haya vencedores y vencidos en el final del terrorismo. Espera justicia, pero Toñi sabe como madre que nadie puede pagar lo que hicieron con su hija.
«Cuando cierro los ojos por las noches quiero ver a Silvia bailar, como a ella le gustaba. Porque el recuerdo que tengo es horroroso». Esta madre reconoce que le sirvió de alivio poder decir a la cara a los asesinos que son unos «cobardes y unos hijos de puta». Entiende que el presidente del tribunal, Fernando García Nicolás, le llamara la atenció porque «estaba haciendo su trabajo. Pero ella volvería a hacer lo mismo».
Noticias relacionadas
Ver comentarios