Imagen de los puntos en los que se han registrdo seísmos en los últimos tres días
Imagen de los puntos en los que se han registrdo seísmos en los últimos tres días - IGN
Alicante

Santa Pola y Guardamar registran un terremoto de 2,7 grados en el mar

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha registrado a las 8.45 horas y con epicentro a unos 12 kilómetros de profundidad

ALICANTEActualizado:

Un terremoto de magnitud 2,7 grados en la escala Ritcher se ha registrado a primera hora del día frente a la costa del sur de Alicante, y se ha notado levemente en las poblaciones de Santa Pola y Guardamar del Segura.

Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha registrado a las 8.45 horas a unos 20 kilómetros de distancia de la costa entre Santa Pola y Guardamar y con epicentro a unos 12 kilómetros de profundidad, y también han podido ser percibido en otras localidades próximas al litoral de la comarca de la Vega Baja alicantina.

Fuentes policiales de Guardamar del Segura han confirmado a Efe que emergencias -112- ha registrado la llamada de una vecina, y que en el municipio se ha notado de forma leve.

Por su parte, un portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que no se han recibido llamadas para acudir por ningún daño material.