Sanidad adjudica al grupo San José la construcción del hospital de Gandía

ABCVALENCIA. El grupo San José ha conseguido la adjudicación de las obras de construcción del nuevo hospital de Gandía por un importe de 40,16 millones de euros, según confirmaron ayer fuentes de la

Actualizado:

ABC

VALENCIA. El grupo San José ha conseguido la adjudicación de las obras de construcción del nuevo hospital de Gandía por un importe de 40,16 millones de euros, según confirmaron ayer fuentes de la empresa, que este mismo mes consiguió también la adjudicación de la ampliación y remodelación del hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco en Córdoba.

La nueva infraestructura sanitaria contará con una superficie de 46.688 metros cuadrados, con lo que superará en un 40 por ciento el espacio del actual hospital. Además, tendrá un aparcamiento de cerca de 17.000 metros cuadrados. El hospital, que según San José puede estar listo a finales de 2008, contará con capacidad para 350 camas, de las cuales 240 estarán en habitaciones individuales, además de con diez quirófanos, área de actividades ambulatorias, área de obstreticia y servicio de urgencias.

El nuevo centro sustituirá al Hospital San Francesc de Borja, por lo que tendrá como objetivo proporcionar una oferta sanitaria integral, similar a la de un hospital general, a toda la población de La Safor, lo que supone atender a más de 155.000 habitantes de municipios como Bellreguard, Castelló de Rugat, Oliva, Villalonga o Tavernes de la Valldigna, además de a los vecinos de Gandía.