Imagen de archivo de los asistentes de la última edición
Imagen de archivo de los asistentes de la última edición - ABC
OCIO

El salón del Manga abre sus puertas en Valencia

Uno de los grandes atractivos del certamen sobre la cultura nipona será la presencia de Mamoru Yokota

VALENCIAActualizado:

El Salón del Manga cumple su 17ª edición en Feria Valencia. Durante este fin de semana, el recinto ferial prevé recibir a miles de aficionados a la cultura nipona. De hecho, en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de noviembre, fueron más de 16.000 las personas que asistieron al pabellón 6 para disfrutar de todas las propuestas del Japan weekend.

En esta ocasión, uno de los grandes atractivos será la presencia de Mamoru Yokota, que ha trabajado como diseñador de personajes, productor y director de animación.

Cómics, series, talleres, exhibiciones y demostraciones japonesas, bailes, juegos y “quedadas” de grupos son algunas de las actividades preparadas por los organizadores para los próximos sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Los organizadores del Salón del Manga vuelven a apostar para celebrar su multitudinaria cita por las instalaciones de Feria Valencia, que acogen la muestra japonesa dos veces al año -en noviembre y en mayo-.

El Salón viene celebrándose en Valencia desde 2008 y, aunque no se atreve a adelantar las cifras de asistentes que se esperan, su directora, Maite Serrano, ha destacado a EFE que en la ciudad siempre encuentran "una muy buena acogida y un público muy entregado y participativo".

El mundo del manga es un sector de éxito, como demuestran las dos ediciones del Salón que se celebran en Valencia cada año, una en mayo y otra en noviembre.

"Si bien el núcleo del evento es parecido, intentamos diferenciar las dos ediciones en el tema de invitados y de concursos", explica Serrano, que destaca como principales novedades la instalación de una zona permanente dedicada al deporte de Harry Potter, que se juega con escobas y pelotas; la zona retro, en la que se expondrán consolas y objetos antiguos, y otra zona dedicada especialmente a los amantes de las consolas.

Pero el "plato fuerte" de esta nueva edición está en los invitados, entre los que se cuentan algunos rostros conocidos del mundo del manga, como el director de animación de muchos capítulos de la serie Death Note, Mamoru Yokota.