La sociedad valenciana despide a Vicente Sala

Destaca su gran calidad humana y su contribución al desarrollo de la economía valenciana

alicante Actualizado:

Una numerosa representación de las administraciones públicas y la sociedad valenciana ha despedido hoy al expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, del que se ha destacado su gran calidad humana y su contribución al desarrollo de la economía valenciana.

Natural de la localidad alicantina de Novelda (1939), Vicente Sala, casado y padre de cuatro hijos, falleció ayer en Alicante como consecuencia de un cáncer.

Empresario del sector químico y de la automoción, ostentó la presidencia de CAM desde 1998 hasta 2009.

Al sepelio, celebrado hoy en el Tanatorio de la Santa Faz, en el término municipal de San Juan (Alicante), han acudido cargos públicos y políticos, vecinos, amigos y familiares de Vicente Sala.

Entre los asistentes estaba el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, quien ha trasladado sus condolencias en nombre del Consell, y en particular del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la familia de Sala,Verdeguer ha declarado que Sala «era una persona de reconocido prestigio personal y profesional», y ha agradecido su labor a lo largo de su ejercicio al frente de la CAM y otros proyectos empresariales.

Por su parte, el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha manifestado que la muerte de Sala supone una gran pérdida para la sociedad alicantina.

«Personalmente hemos compartido muchos momentos y tenido un cariño mutuo, hemos sido muy amigos», ha añadido Ripoll ante los periodistas.

El expresidente de la Generalitat Joan Lerma se ha referido a Sala como «una excelente persona, que muere joven. Deja un vacío importante».

Lerma ha destacado que Vicente Sala influyó en la actividad económica de «una manera considerable. Era una gran emprendedor».

El vicepresidente de Bankia, José Luis Olivas, ha manifestado que sentía «mucho dolor» por el fallecimiento de su amigo.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Berna, ha destacado que Vicente Sala «era una persona muy querida por todo el mundo empresarial y por toda la sociedad, un caballero y una gran persona».

Por su parte, el expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) Francisco Pons ha declarado que Sala «ha sido una persona clave en el desarrollo de AVE y en la conexión del mundo empresarial de Valencia y Alicante».

El actual presidente de AVE, Vicente Boluda, que se ha mostrado muy afectado, ha dicho que Sala «era una persona extraordinaria y empresario magnífico».

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha subrayado que Vicente Sala «hizo mucho por vertebrar la sociedad valenciana».

Al funeral han asistido también el expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo, la exdirectora general de CAM María Dolores Amorós, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, y el exconseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores, entre otros.