El dúo Uña y Carne, tocando en una calle de Alicante
El dúo Uña y Carne, tocando en una calle de Alicante - ABC
Música

Las rumbas «neoquinquis» de la película «Criando Ratas» logran el crowdfundig y se grabarán en disco

La banda Uña y Carne da un concierto gratis para agradecer a más de 400 compradores su aportación para obtener 19.500 euros

ALICANTEActualizado:

El grupo de flamenco-pop de las canciones de la película «neoquinqui» «Criando Ratas», Uña y Carne, grabará su primer disco tras el éxito de la campaña de crowdfunding que arrancó el 31 de enero y que ha superado el objetivo de 19.500 euros mediante la precompra del disco con la participación de más de 400 mecenas.

Como agradecimiento a sus fans que han contribuido para alcanzar este objetivo, el grupo ofrecerá el sábado 16 de marzo a las 18:00 un concierto gratuito en el Pub Texaco de Playa de San Juan.

La campaña que comenzó en la plataforma de Verkami, bajo la dirección de K.O. Company -productora de «Mala Ruina» y « Criando Ratas»- ha superado el objetivo de 19.500 euros. Miguel Quintanilla, productor de la iniciativa, ha subrayado que no es habitual alcanzar un techo tan alto en el crowdfunding musical en España y mucho menos superarlo: “Este sistema nos permitía medir la respuesta de nuestra comunidad, que a todas luces ha sido un éxito”.

«Urbano y transgresor»

La decisión de la grabación del disco tenía como objetivo posicionar a Uña y Carne en el mercado musical como una propuesta urbana y transgresora, con un universo audiovisual particular y conciertos divertidos llenos de energía. "Compartiendo imaginario con Criando Ratas, la película que inauguró el género «neoquinqui» y que fue financiada de manera alternativa, Uña y Carne debía abogar también por un modelo disruptivo, por lo que se colegió utilizar el sistema del crowdfunding”, explica, Ruben Ferrández, productor ejecutivo.

Tras el estreno de la película «Criando Ratas», -rodada en la ciudad de Alicante- las rumbas alegres y pegadizas de la BSO tuvieron un impacto en YouTube de más de 3 millones de visitas, y ahora verán la luz en un periodo estimado de cuatro meses. El disco, además de «Pasa el canutito», «Yo me drogo» y «Bandidos», incluirá ocho temas inéditos; rumbas veloces y alegres, junto con temas de flamenco trágicos y orquestales.

La grabación se llevará a cabo en el estudio de Musigrama, conocido como el templo del flamenco. Estará producido por el propio Salado y Paco Ortega (productor musical de Camarón, Paco de Lucía, Niña Pastori, Cigala o Joaquín Sabina, entre otros).