Rufete se va del Valencia triste por lo sucedido en las últimas semanas

J. D.VALENCIA. Francisco Joaquín Pérez Rufete ya no es jugador del Valencia. El centrocampista de Benejúzar alcanzó ayer un acuerdo con el club de Mestalla para rescindir el año de contrato que aún le

Actualizado:

J. D.

VALENCIA. Francisco Joaquín Pérez Rufete ya no es jugador del Valencia. El centrocampista de Benejúzar alcanzó ayer un acuerdo con el club de Mestalla para rescindir el año de contrato que aún le quedaba con la entidad blanquinegra. Después de cinco temporadas excepcionales, donde el equipo valencianista ha conseguido dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, el interior alicantino se marcha agradecido con la afición, sus compañeros y los dirigentes, aunque dolido por lo ocurrido en las últimas semanas.

Después de que el alicantino fuera titular en las primeras cuatro campañas en el Valencia, la pasada Angulo le arrebató esa condición y sólo jugó nueve partidos de inicio. Por ello, el club de Mestalla busca un interior derecho y prescindió de Rufete para realizar la pretemporada. De hecho, se presentó el primer día de la misma, pese a que la entidad ya había anunciado públicamente que no viajaría a Ermelo al no contar Quique con él.

Esta decisión provocó un profundo malestar en el jugador de Benejúzar, que ayer dejó patente en el transcurso de una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la que se despedía como valencianista. «No me ha gustado la forma en la que se han producido los acontecimientos porque creo que yo he sido correcto como para haberlo evitado», dijo.

Pese a todo, Rufete quiso resaltara los grandes momentos que había vivido con el Valencia en sus cinco campañas de blanquinegro. «Me quedo con los títulos, con el crecimiento del club, con la exigencia de la afición. Para mi era un sueño y lo he cumplido», manifestó un jugador que siempre ha dado muestras de una gran honradez y que padeció con Quique Sánchez Flores su peor etapa como valencianista.

Futuro españolista

Aunque el futbolista no quiso desvelar su futuro, hoy mismo el Español podría presentar a Rufete como nuevo jugador blanquiazul para las próximas tres temporadas. Desde hace varias semanas, el club barcelonés había mostrado su interés por el interior derecho.

Un millón y medio por Corradi

El jugador alicantino se une a la baja de Corradi, ya que ayer el Valencia y el Manchester City cerraron su traspaso al club inglés por 1,5 millones de euros, y la posible de Kluivert, que en las próximas horas podría ser traspasado oficialmente al Hamburgo. A Carboni le quedan ahora dos «patatas calientes»: Marco di Vaio y Stefano Fiore.