Imagen de la perrita «Pusa» difundida a través de las redes sociales
Imagen de la perrita «Pusa» difundida a través de las redes sociales - ABC
Sociedad

Les roban el coche con su perra dentro y la encuentran a 400 kilómetros gracias a un anciano

La perrita «Pusa» fue abandonada en Toledo y llegó hasta Fuenlabrada, donde fue acogida por una protectora de animales

VALENCIAActualizado:

«Pusa», una perrita de doce años, ha vuelto a casa tras un periplo de ochocientos kilómetros. El domingo pasado iba a bordo del Audi 3 de sus dueños en la localidad valenciana de Alzira cuando unos ladrones aprovecharon un descuido para robar el vehículo. «El coche nos daba igual, pero queríamos recuperar a la perra», explicaba Nela Vañó. «Pusa» forma parte de su familia desde que una hermana de su dueña la encontró por las calles de Castellón cuando estaba abandonada.

Este domingo la perra vivió una nueva «aventura» con final feliz. Sus dueños se pusieron manos a la obras. Difundieron fotografías de «Pusa» en las redes sociales y en los periódicos locales y contactaron con las protectoras de animales más próximas. En ese intervalo recibieron hasta dos pistas fallidas de personas que creían haber visto al can en la provincia de Valencia. Sin embargo, los ladrones habían ido más lejos. El coche se localizó en Toledo, pero no había rastro de «Pusa».

Sus propietarios no cejaron en el empeño y comenzaron a contactar con protectoras de animales en la zona de Madrid. Y ahí dieron con su perra. En concreto, «Pusa» se encontraba en la localidad de Fuenlabrada. Había llegado hasta allí después de que los ladrones la abandonaran y se acercó a un anciano del municipio madrileño, que optó por llevarla a un veterinario. El profesional alertó a la Policía Local, que trasladó a la perra a la protectora. Una llamada de teléfono constató que se trataba de «Pusa», que este miércoles completó el viaje de retorno de Fuenlabrada a Alzira. Ochocientos kilómetros para un final feliz con su vuelta a casa.