Patrulla de la Policía Nacional en Valencia
Patrulla de la Policía Nacional en Valencia - ABC
Valencia

Roba 25.000 euros en joyas a la anciana de 88 años que cuidaba

La detenida colocó parte del botín en tiendas de compraventa cuando ya no trabajaba para su víctima

VALENCIAActualizado:

Una mujer de 29 años ha sido detenida por robar joyas valoradas en 25.000 euros a una anciana de 88 años a la que cuidaba en Valencia, según ha informado la Policía Nacional tras su detención como presunta autora de un delito de hurto.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había averiguado que le faltaban diversas joyas de su domicilio, al que únicamente accedía su familia directa y la mujer que se encargaba de su cuidado.

Los policías descubrieron que la mujer que la cuidaba había sido contratada de prueba durante el mes de julio y al finalizar el mes le comunicaron que no la iban a renovar.

Asimismo, los agentes averiguaron la identidad de la sospechosa y que esta había realizado tres ventas de joyas en esas fechas en una casa de compraventa de Valencia, que pudieron ser recuperadas.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías se dirigieron al domicilio de la sospechosa, donde escondía el resto de joyas y fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han informado las mismas fuentes.