Detalle del cartel del concierto difundido por las redes sociales
Detalle del cartel del concierto difundido por las redes sociales - ABC
Política

«Rita Barberá ya no puede defenderse de ataques deplorables y denigrantes contra su honor»

El PP lleva una moción al Pleno del Ayuntamiento de Valencia de rechazo al concierto en una discoteca madrileña que «denigra» la imagen de la exalcaldesa fallecida

VALENCIAActualizado:

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, presentará este jueves presentara al Pleno del consistorio una moción urgente para que los concejales de la Corporación condenen, en nombre de todos los valencianos, « la vileza de la discoteca “Fun House” de Madrid por el uso del aniversario del fallecimiento de Rita Barberá para ofrecer una imagen absolutamente irrespetuosa y grosera de la que fuera Alcaldesa de Valencia durante 24 años».

El recital correrá a cargo del grupo «Los mocetones», que en sus perfiles de redes sociales difundió carteles con la imagen de la histórica dirigente del Partido Popular rodeada de botellas de whisky en lo que califican como «concierto tributo» a Rita Barberá.

Monzó ha manifestado que «este tipo de actos desacreditan, ante todo, a quienes los promueven o defienden», y por ello ha considerado necesario que «todos los concejales de los Grupos políticos del Ayuntamiento expresen de manera unánime su rechazo a este acto denigrante contra la imagen y el honor de alguien que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años y que ya no está entre nosotros para defenderse».

Eusebio Monzó
Eusebio Monzó- MIKEL PONCE

El recital no ha sido difundido por la discoteca, ni en su página web -donde no consta recital alguno para ese día- ni en las redes sociales. Con todo, el concierto sigue anunciado en el perfil de Facebook de «Los mocetones». El grupo sostiene al respecto que «sale por primera vez de su entorno de confort, que es Valencia, para ir a darlo todo a Madrid».

El portavoz popular ha destacado que en «la Moción que llevaremos a aprobación proponemos que el Ayuntamiento en Pleno manifieste un enérgico rechazo a este tipo de iniciativas que pretenden sacar redito económico o propagandístico mediante el uso del insulto soez e intentando la más absurda e indecente cosificación de un ser humano que, en el caso de Rita Barberá, desgraciadamente, ya no puede defenderse de ataques deplorables contra su honor».

«Rita Barberá ganó democráticamente seis elecciones consecutivas, cinco de ellas por mayoría absoluta, y durante 24 años fue la alcaldesa de todos los valencianos sin excepción», ha resaltado Monzó. Por todo ello, «es una exigencia democrática que los miembros de la actual Corporación defendamos como institución a quien a todos representó, y que además, condenemos estas conductas mercantilistas que solo pueden calificarse de deplorables».