Ripoll se apunta al paro

El presidente del PP alicantino no obtiene ingresos como concejal, al carecer de competencias

alicante Actualizado:

El presidente del PP de Alicante y ex presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, ha pasado a engrosar las listas del paro. Según confirmaron fuentes próximas al dirigente provincial del PP, Ripoll se ha dado de alta en las listas de desempleados del Servef, una vez constatado que carece de ingresos fijos.

Ripoll abandonó la Presidencia de la Diputación el pasado 13 de julio, cuando la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, juró el cargo para relevarlo. Dado que el dirigente alicantino carece de competencias como edil en el Ayuntamiento de Alicante, solo obtiene como ingresos la indemnización por asistencia a plenos, que no computa como salario.

De esta forma, Ripoll disponía de un plazo de quince días hábiles para inscribirse en las listas del paro, que comenzó a contar cuando abandonó la Presidencia de la Diputación. Según las mismas fuentes, el ex presidente de la institución provincial aprovechó el último día del plazo para acudir a las oficinas del Servef y darse de alta como desempleado.