Imagen de las urnas empleadas en las elecciones valencianas del 28A
Imagen de las urnas empleadas en las elecciones valencianas del 28A - MIKEL PONCE
Elecciones Valencianas 2019

Resultado de las elecciones de la Comunidad Valenciana en la provincia de Castellón

Consulta todos los resultados de las elecciones autonómicas 2019 de la Comunidad Valenciana

Resultados de las elecciones generales 2019: partidos ganadores, participación y pactómetro

VALENCIAActualizado:

En la provincia de Castellón, 313,893 personas votaron el domingo, que registró un 76,6% de participación frente al 71,08% de 2015, según indica la Generalitat Valenciana, lo que supuso un incremento de 5,52 puntos respecto a los anteriores comicios autonómicos. En cuanto al resultado de las elecciones de la Comunidad Valenciana en la provincia de Castellón, este domingo se repartieron 24 escaños en esta circunscripción, de los cuales 7 han ido a parar al PSPV-PSOE, 5 al PP, 4 a Ciudadanos, 4 a Compromís, 2 a Vox y 2 a Unides Podem.

Los más de 419.000 castellonenses estaban llamados este domingo a las urnas con motivo de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valencianas y las generales. Los que fueron a votar lo hicieron en un clima de normalidad y sin incidentes reseñables.

Con el dato de la seis de la tarde, el índice de participación se ha situado en el 61,4 por ciento, casi siete puntos superior al registrado hace cuatro años en los comicios autonómicos, que en esta ocasión han coincidido con las elecciones al Congreso y al Senado por el adelanto decretado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Resultado de las elecciones autonómicas valencianas en 2015

El PSPV-PSOE logró arrebatar el Gobierno al Partido Popular en el año 2015 gracias a un pacto de legislatura con Compromís respaldado por Podemos. Entre las tres formaciones sumaron los 55 escaños que permitieron la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat. El PP cosechó 31 diputados y Ciudadanos trece. Vox, con solo el 0,41 por ciento de los votos, no obtuvo representación parlamentaria.

En la provincia de Castellón el PP fue la fuerza más votada hace cuatro años al lograr ocho diputados. Le siguió el PSPV-PSOE con seis. Compromís alcanzó los cuatro parlamentarios. Mientras, Ciudadanos y Podemos cosecharon tres escaños respectivamente.