Papeletas de candidaturas a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, en un colegio electoral
Papeletas de candidaturas a las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, en un colegio electoral - ABC
Elecciones Valencianas 2019

Resultado de las elecciones de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante

Consulta todos los resultados de las elecciones valencianas 2019

Elecciones generales 2019: todos los resultados y ganadores

ALICANTEActualizado:

En la provincia de Alicante, 907,110 personas votaron este 28 de abril, que registró un 74,22% de participación, según indica la Generalitat Valenciana, lo que supuso un incremento de 8,27 puntos respecto a 2015, donde se registró un 65,95%. En cuanto al resultado de las elecciones de la Comunidad Valenciana en la provincia de Alicante, este domingo se repartieron 35 escaños en esta circunscripción, de los cuales 10 han ido a parar al PSPV-PSOE, 7 al PP, 7 a Ciudadanos, 4 a Vox, 4 a Compromís, y 3 a Unides Podem.

La provincia de Alicante, importante para el resultado de las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana, ha vivido una jornada en la que los incidentes han brillado por su ausencia. Más de 1,27 millones de ciudadanos estaban llamados al voto en una jornada víspera del festivo del lunes de San Vicente en la que también se han celebrado las elecciones al Congreso y al Senado.

Las elecciones autonómicas de Valencia han coincidido con las elecciones generales por la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de avanzar los comicios, que deberían de haberse celebrado el próximo 26 de mayo de manera conjunta con las elecciones municipales y europeas.

El índice de participación a las seis de la tarde alcanzaba el 61,4 por ciento, casi siete puntos por encima de las autonómicas de la Comunidad Valenciana de hace cuatro años.

Resultado de las elecciones autonómicas valencianas en 2015

El PSPV-PSOE logró arrebatar el Gobierno al Partido Popular en el año 2015 gracias a un pacto de legislatura con Compromís respaldado por Podemos. Entre las tres formaciones sumaron los 55 escaños que permitieron la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat. El PP cosechó 31 diputados y Ciudadanos trece. Vox, con solo el 0,41 por ciento de los votos, no obtuvo representación parlamentaria.

En la provincia de Alicante, el PP logró once escaños, frente a los nueve del PSPV-PSOE, mientras que Ciudadanos, Compromís y Podemos cosecharon cinco, respectivamente.