Lluvia en el interior de Valencia, en una imagen difundida por AEMET de un conductor
Lluvia en el interior de Valencia, en una imagen difundida por AEMET de un conductor - ABC
Castellón

Los restos del ciclón Leslie dejan una riada de 70 litros por metro en Alcalà de Xivert

Un árbol ha sobre tres coches en Valencia por el viento y se ha cortado una carretera y han caído cornisas en Alicante

VALENCIAActualizado:

Los restos del ciclón Leslie han dejado hasta 70 litros por metro cuadrado (62 en una hora) como registro más elevado a su paso por la Comunidad Valenciana, exactamente en Alcalà de Xivert (Castellón). El temido temporal ha alcanzado este mediodía este territorio tras recorrer gran parte de la Península Ibérica.

La fuertes precipitaciones, que no han producido hasta el momento incidentes de relevancia, según Emergencias de la Generalitat, también han dejado 61,2 l/m2 en cuatro horas en La Pobla de Benifassà; y 42,8 en Atzeneta del Maestrat.

Un árbol ha caído sobre tres vehículos en Valencia tras registrarse una racha de viento y lluvia en la ciudad, aunque no han producido daños personales, según han informado a EFE fuentes de Emergencias y de Bomberos.

La caída del árbol se ha producido esta tarde en la calle Juan Ramón Jiménez de la capital valenciana, según las fuentes, que no han podido precisar el alcance de los daños sufridos por los coches.

Los Bomberos también han tenido que retirar cascotes de algún edificio y achicar el agua de algunos patios a consecuencia del viento y la lluvia que, según fuentes de Emergencias, han provocado el vuelco y la caída de algunos contenedores y papeleras en la ciudad.

Según estas fuentes, desde las 00:00 horas de este domingo se han registrado 404 llamadas al teléfono 112 de Emergencias relacionadas con el episodio meteorológico, aunque no se han producido incidentes destacados.

En Alicante, el acceso a Villafranqueza ha sido necesario cortarlo al tráfico con motivo de la lluvia, y se han controlado a su vez los principales accesos a la ciudad y los barrancos.

Por su parte desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido en dos desprendimientos de cornisas en la calle Alcalá Galiana y Jaén, donde varias dotaciones de bomberos se han desplazado para sanear las fachadas y asegurar la zona afectada.

Más en Castellón

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas seis horas se han producido bandas de precipitación con movimiento de oeste a este atravesando todo el territorio desde mediodía y la intensidad en algunas localidades de Castellón ha sido muy fuerte.

En Cervera del Maestre, también en el interior de la provincia de Castellón, se han recogido 57 litros por metro cuadrado en cuatro horas y 26,2 en solo una hora, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

También se han recogido en las últimas cuatro horas 46 l/m2 en Traiguera (24,4 en solo una hora); 41,8 l/m2 en Atzeneta del Maestrat, 37 l/m2 en Benafigós; o 25 en Catí, todos en el interior de la provincia de Castellón.

También en una hora se han recogido 26,8 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert; 22,4 en Traiguera; 21,8 en La Senia; 19,2 en Alicante; 4,4 en Confrides; 7,6 en Mutxamel o o 6,4 litros por metro cuadrado en Cofrentes.