Restaurante Sansano's, un «templo gastronómico» en Elche
Restaurante Sansano's, un «templo gastronómico» en Elche - ABC
Gastronomía

Restaurante Sansano'S, un templo gastronómico de sabores tradicionales en Elche

Productos de mercado y platos elaborados de forma sencilla es la clave del éxito de este negocio familiar fundado en 1985

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si vienes aquí tienes que comer una buena carne». Es la recomendación de José Sansano, propietario, junto a sus hermanos del Restaurante Sansano'S de Elche (Alicante), uno de los «templos» donde poder degustar el tradicional arroz con costra -plato típico ilicitano-, los mejores arroces de la ciudad o carnes y pescados de calidad.

Fundado en 1985, cuando dos de los hermanos Sansano (Santi y Jose) tenían 16 y 15 años, el restaurante ha sabido mantener el pulso a lo largo de los años, superando «años duros, como en el 89, cuando el comercio tradicional empezó a decaer», indica Jose Sansano.

Tras varias reformas, el local -ubicado en la calle de Fra Jaume Torres, 7, en pleno corazón del Barrio del Pla de Sant Josep- ha ido cambiando su imagen de forma que ahora cuenta con un diseño cálido, repleto de imágenes de la ciudad de Elche colgadas de sus paredes, y un ambiente cercano que invita a disfrutar de las comidas en familia, especialmente en esta época navideña de comidas y cenas de empresa.

Zona de barra del restaurante Sansano'S de Elche
Zona de barra del restaurante Sansano'S de Elche - ABC

En un contexto en el que, en palabras del empresario ilicitano, «la gente muchas veces come por la vista», la clave del éxito de este restaurante reside en la calidad de sus productos, «de mercado, frescos» para ofrecer día a día «calidad a un precio razonable».

Un mantra, el del producto de mercado, que va mucho más allá de la teoría. En Sansano'S todo sabe a frescura, a temporada, a materia prima de primer nivel con preparaciones sencillas, que no simples, que tratan de honrar su calidad con elaboraciones precisas creadas más para potenciar su sabor que para enmascararlo.

Con la misma filosofía que hace cuatro décadas, pero siempre aguantando el pulso a la necesaria evolución, cada plato mantiene su núcleo principal al servicio de sus comensales: desde un buen jamón recién cortado hasta solomillos al Pedro Ximénez -otro de sus platos estrella-, verduras de temporada, un delicioso bacalao o un tapeo clásico adaptado a las exigencias actuales.

Cada comensal sabe a lo que va a Sansano'S. A por una comida con un sabor puro, con una preparación académica y un producto de calidad con un ambiente hogareño y familiar. Un templo gastronómico con sabor a hogar.