El barco en llamas este miércoles frente a las costas de Villjoyosa (Alicante) - GUARDIA CIVIL
Alicante

Rescatados los tripulantes de un barco en llamas en Villajoyosa

Otra embarcación de recreo ha auxiliado a las tres personas que viajaban a bordo mientras llegaban efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil

ALICANTEActualizado:

Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado a los tres tripulantes de un barco en llamas frente a aguas de Villajoyosa (Alicante), que han sido atendidos por inhalación de humo.

Fuentes de la Benemérita han informado de que el barco tiene 16 metros de eslora y que, a la llegada de una embarcación del instituto armado y de Salvamento Marítimo, los tripulantes, de 23, 55 y 89 años y nacionalidad holandesa, ya habían sido auxiliados por otro barco de recreo.

Agentes observan el incendio, tras el rescate de la tripulación
Agentes observan el incendio, tras el rescate de la tripulación - GUARDIA CIVIL

Los tres ocupantes se hallan en un relativo buen estado de salud y, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dos de ellos fueron atendidos en el propio club náutico de Villajoyosa a donde llegaron por inhalación de humo mientras que el de 89 fue evacuado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en la misma localidad.

El siniestro a bordo del «Blue Marlin» fue conocido a raíz de una llamada a las 12.02 horas frente a las costas de Villajoyosa y de Cala Lanuza, en El Campello.