Imagen de la réplica de la Nao Santa María
Imagen de la réplica de la Nao Santa María - ABC
Ocio

Una réplica de la Nao Santa María de Colón atraca en Alicante hasta el domingo

La nave capitana del descubrimiento de América se puede visitar para conocer la historia y detalles de su periplo

ALICANTEActualizado:

Desde el miércoles al domingo se puede visitar en el puerto de Alicante una réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana de Cristóbal Colón. Durante su estancia, organizada por Vela Cuadra Producciones, el barco permanecerá atracado en el Muelle de Levante 4.

El navío llega a la capital alicantina procedente de Fuengirola y tras una travesía por las Islas Canarias, como parte de la gira que está realizando durante este verano por varios puertos españoles como Cartagena, Valencia, Barcelona, Alicante, Algeciras, y algunos puertos franceses como Sete, Grande-Motte y Port Vendres.

En octubre, el barco realizará la travesía del cruce del Atlántico hasta costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

Se trata una réplica de uno de los barcos más célebres de la historia: la Nao Santa María con la que el almirante Colón llegó a América en 1492. Fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Esta embarcación, botada el pasado mes de marzo, navegó desde Huelva hasta el archipiélago canario para visitar varias de sus islas, evocando los viajes colombinos y las grandes expediciones marítimas con América.

Con 200 toneladas

Es una fiel réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y ocho de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de los maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su historia universal y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

Durante toda la semana, hasta el domingo, la Nao Santa María abre sus cubiertas al público en el Muelle de Levante 4, para que los visitantes puedan subir a bordo y conocer toda la historia y detalles de este legendario navío.