Renfe ajustó la programación en el núcleo de Cercanías de Valencia para garantizar los horarios de prestación de servicios, evitando las incertidumbres al viajero ante las suspensiones aleatorias de servicios que venían produciéndose desde el pasado mes de diciembre.
Esas suspensiones aleatorias del servicio se producían por un déficit de maquinistas que Renfe arrastra desde el inicio de la pandemia, ante las dificultades para poner en marcha, en tiempo y forma, los diferentes procesos de selección, formación y homologación de maquinistas como consecuencia de la pandemia.
Por otra parte, el Plan de Acción Inmediata que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se puso en marcha el pasado mes de enero para la mejora del servicio en la red de Cercanías de Valencia se centra en la mejora inmediata de la movilidad cotidiana del usuario con acciones concretas focalizadas en la recuperación de la confianza del usuario.
Esto ha permitido mejorar la puntualidad y fiabilidad de los servicios a través de un seguimiento intenso de las incidencias , así como potenciando una mejor información al usuario en tiempo real y actualizada, y en la sencillez de acceso al sistema en la compra, accesibilidad, conectividad con otros modos, etc.
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