Renfe dispondrá 2.422 trenes para dar cobertura a la demanda en fiestas

Desde el próximo 16 de marzo y hasta el día 20, Renfe pondrá en circulación 2.422 trenes de cercanías, que circularán de forma ininterrumpida durante todas las fiestas, para dar cobertura a los cerca de 750.000 viajeros que, según la compañía, visitarán la ciudad diariamente desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana.

VALENCIA. ABC
Actualizado:

Renfe pondrá en marcha la campaña festiva de fallas y la principal actuación se centra en la circulación ininterrumpida de trenes de cercanías durante las 24 horas del día, que abarcará desde la noche del día 16 a la madrugada del día 20 de marzo, según informaron hoy fuentes de la empresa.

Así, cinco de las seis líneas de cercanía existentes contarán con un amplio abanico de trenes, tanto en sentido de salida como de llegada a Valencia. En algunas líneas, la cifra de trenes se incrementa en torno a un 20 por ciento, sobre todo las que cubren el área metropolitana de la ciudad, ya que los estudios de demanda indican la «afluencia masiva» de clientes a esta zona.

La circulación de trenes en el área metropolitana tendrá una media de un tren cada 30 minutos por línea y sentido, mientras que en horas punta, coincidiendo con la celebración de actos como «mascletàs», corridas de toros o fuegos artificiales, la frecuencia será de un tren de cercanías cada 15 minutos.

Desde el día 16 hasta el día 20 circularán 2.422 trenes de cercanías, con una oferta de plazas de 3,5 millones, lo que supone alcanzar la «cifra record» de 750.000 plazas diarias. Por primera vez, todos los trenes circularán en doble composición, lo que representa duplicar el número de plazas.

En el capítulo de trenes regionales se reforzarán las composiciones habituales de las líneas que enlazan Valencia con Alcoi, Cuenca-Madrid, Alicante-Murcia-Cartagena. Alcázar de San Juan y Teruel-Zaragoza. Entre los días 16 y 20 de marzo este servicio incrementará su oferta de trenes en un 33 por ciento, lo que significa un aumento adicional de 10.000 plazas. Además, el día 20 circulará un Regional Especial Alicante-Valencia con salida a las 20. 10 horas y llegada a Valencia a las 22. 11 horas.

Por lo que respecta a los trenes de Grandes Líneas, en el Corredor Mediterráneo la oferta diaria se incrementará en 3. 960 plazas diarias, lo que representa un 30 por ciento más respecto a la oferta habitual, mientras que los 20 trenes Alaris que unen Valencia y Madrid reforzarán su oferta habitual en un 35 por ciento, con la creación de más de 1. 200 plazas adicionales.

Asimismo, el día 16 circulará un Alaris Especial con salida desde Madrid a las 20. 55 horas, y el día 18 otro con salida desde Valencia a las 21. 15 con destino a Madrid.