Viajeros de un tren AVE en Valencia
Viajeros de un tren AVE en Valencia - ROBER SOLSONA
Transporte

Renfe cancela ocho trenes AVE y larga distancia este miércoles en la Comunidad Valenciana por la huelga

Los Cercanías circularán con servicios mínimos del 75% en hora punta y los de media distancia al 65%

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Renfe ha cancelado ocho trenes AVE y larga distancia en la Comunitat Valenciana este miércoles, por la jornada de huelga con paros parciales convocados por CGT, en un día de máximo tránsito de viajeros por las vacaciones de verano.

Se trata del primero de los cuatro días de paros parciales a los que CGT llama a los trabajadores de Renfe, que serán de cuatro horas y tendrán lugar entre las 12.00 y las 16.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00 horas.

En concreto, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, de los 82 trenes de larga distancia y AVE que normalmente circulan, solo lo harán 74, por lo que serán ocho los trenes suprimidos. Los usuarios afectados ya han sido notificados.

Así, en las líneas que conectan Madrid y Valencia, se han suprimido seis trenes, tres por sentido. Se trata, en sentido Valencia a Madrid, del Intercity de las 08.10 horas, el AVE de las 19.10 y el Intercity de las 21.03 horas. De los que van a Valencia desde la capital, no circularán el Intercity de las 11.10, el de las 17.33 horas y el AVE de las 20.40 horas.

Por lo que respecta a los trayectos que unen Madrid y Alicante, de los 22 trenes que tendrían que circular se suprimirán dos, uno por sentido. En concreto, se ha cancelado el AVE de Madrid a Alicante de las 14.45 horas y el de Alicante a Madrid de las 20.10 horas.

En cuanto a las Cercanías, se ha fijado un servicio mínimo del 75 por ciento en hora punta y del 50% en horas valle. En caso de los trenes de media distancia, el servicio mínima es del 65%.

Asimismo, circularán todos los trenes que unen la Comunitat Valenciana y Barcelona, así como también todos los que conectan la región con Andalucía.