Política

Vox reclama la consideración de «agentes de la autoridad» para los vigilantes de seguridad

La formación reclama que los vigilantes de seguridad gocen de un estatus que les proteja jurídicamente

Imagen del acto celebrado este miércoles en Castellón ABC

ABC

Los aficionados a los toros, los cazadores y, ahora, los vigilantes privados de seguridad. Vox trata de atraer a amplios colectivos del electorado con sus propuestas ante las próximas elecciones. Al respecto, la presidenta provincial de Vox en Castellón, Llanos Massó , ha propuesto este miércoles “que los vigilantes de seguridad sean considerados agentes de la autoridad, ya que, en estos momentos, carecen de este estatus que les protegería jurídicamente en caso de ser atacados o agredidos en el ejercicio de sus funciones”.

De acuerdo con un comunicado de Vox, la formación que lidera Santiago Abascal entiende que «hay que valorar que muchos de sus quehaceres en el ámbito de la seguridad privada se desarrollan de noche, en fines de semana y en lugares donde hay grandes concentraciones de personas y de ocio; todo esto supone un plus de esfuerzo y dedicación por parte de los vigilantes de seguridad que no gozan de protección jurídica alguna y cualquier agresión contra los mismos podría quedar impune».

Llanos Massó ha asistido a un acto celebrado en la Universidad Cardenal Herrera CEU, organizado por la Federación de Empresas y Asociaciones profesionales de Seguridad Privada (Foescova), que prepara ya la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Comunitat Valenciana, como ha anunciado su presidente, Manuel Jordán.

Massó, que ha estado acompañada por Luis Andrés , vicesecretario de Vox Castellón, ha remarcado “la necesidad urgente de aplicar el artículo 550 del Código Penal para las agresiones a los vigilantes de seguridad, como se recoge en el punto 30 de las 100 medidas de Vox”. Por otro lado, también apuesta por “eliminar el alto grado de intrusismo presente en esta profesión y dotar a este colectivo del reconocimiento público merecido, ya que muchas veces su figura queda degradada”. Llanos Massó cree que los vigilantes de seguridad “merecen todo nuestro respeto y admiración, ya que colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que los ciudadanos gocemos de mayor protección y auxilio en caso de necesidad o peligro”.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios