Rajoy: «Valencia tiene todo mi apoyo para ser el referente en 2007 con la Copa América»

MANUEL CONEJOS
Actualizado:

VALENCIA. Los tinglados del puerto de la capital del Turia fueron el escenario escogido ayer por el Partido Popular para presentar su programa electoral referente al mundo del deporte. El candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se rodeó de numerosos deportistas de elite que quisieron apoyar y conocer de primera mano las propuestas electorales.

Rajoy estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quienes también pronunciaron discursos en el transcurso del acto, así como del Gobierno valenciano en pleno.

El secretario general del PP calificó la Copa América de Vela 2007 como «una colosal oportunidad histórica que vamos a saber aprovechar con ilusión». Además, Rajoy aseguró que «Valencia cuenta con mi respaldo no sólo para ser referente internacional, sino protagonista en el año 2007». Este acontecimiento fue destacado por Rajoy como «un reto para la ciudad, para la Comunidad y para España».

«Valencia -prosiguió Rajoy- se va a consolidar como destino de primer orden para el turismo mundial, como centro de referencia en investigación, aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías».

Entre las medidas para favorecer el desarrollo de la Copa América, el candidato popular recordó que se ha declarado como acontecimiento de excepcional interés público y con medidas fiscales para impulsar su organización.

Participación del Gobierno

Mariano Rajoy también garantizó la participación del Gobierno en la ejecución de las obras necesarias para la celebración del evento y en especial del acondicionamiento del puerto de Valencia y la construcción de un nuevo canal de acceso.

«Apostaremos por la puesta en marcha de una ambiciosa iniciativa como es la promoción del deporte de la vela hasta el año 2007, con el objetivo de aprovechar el efecto que para la sociedad en su conjunto significa la Copa América», indicó Rajoy, quien también hizo una alabanza a la «excelente labor desarrollada en la preparación de la candidatura, de lo que había que convencer a algunos».

«Entre todos vamos a convertir a Valencia en un exponente de la España moderna y dinámica que estamos construyendo», recordó el candidato popular, quien finalizó afirmando que «vamos a hacer todos los esfuerzos desde el Gobierno de España, si gano, y aunque no ganara, cualquiera con sentido común lo haría».

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, valoró la promoción del deporte como «potenciador de los valores de una sociedad que piense en la salud, saber lo que es la disciplina y que propicie el crecimiento del bienestar ciudadano».

Camps se comprometió a que «el Gobierno valenciano seguirá siendo leal y fiel al Gobierno de España al servicio de todos los valencianos y de todos los españoles. El PP ha sabido hacer de la Comunidad el motor que necesitaba para crecer. Las cosas se han hecho bien, de forma equilibrada, y vamos a seguir haciéndolo».

También habló Camps de temas de actualidad, como la alianza de ERC con el PSOE y demandó al PSPV «que diga alto y claro que quiere que sus compañeros del PSC rompan con los independetistas de Esquerra Republicana, porque si no seguirán siendo seguidistas de políticas antiprosperidad para nuestra Comunidad, como es la oposición al trasvase del Ebro».

La debilidad de «ZP»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también pidió a los asistentes el apoyo al PP, porque «significamos un futuro de estabilidad frente a la incertidumbre y desgobierno». La primera edil se preguntó: «¿Cómo va a gobernar España Zapatero, o ZP, si no puede, no sabe o no le dejan gobernar ni su propio partido, si ni siquiera se atreve a ordenar a Maragall que rompa el pacto de gobierno o la coalición al Senado con quien le da oxígeno a los terroristas?».

Sobre la importancia de la Copa América para Valencia, Rita Barberá indicó que «supone demostrar al mundo nuestra capacidad para asumir grandes retos, nuestra capacidad de gestión y organización».

Además, Barberá resaltó la apuesta de Valencia por el deporte, que «nos ha llevado en 2003, y por segunda vez en nuestro mandato, a obtener el premio nacional del Deporte, tanto por el avence en instalciones deportivas como por el trabajo en la formación y promoción del deporte».