Rajoy pone a Camps como ejemplo de buena gestión económica

MANUEL CONEJOSVALENCIA. La intervención del presidente nacional del PP,Mariano Rajoy, durante la última Junta Directiva Nacional antes de la cita electoral del 9-M sirvió para que el dirigente pidiera

Actualizado:

MANUEL CONEJOS

VALENCIA. La intervención del presidente nacional del PP,Mariano Rajoy, durante la última Junta Directiva Nacional antes de la cita electoral del 9-M sirvió para que el dirigente pidiera a sus compañeros de partido el máximo esfuerzo para trasladar a la sociedad un mensaje de unidad y en positivo para evitar de nuevo un Gobierno de color socialista.

Con la intención de dar carpetazo a los últimos acontecimientos convulsos en la vida interna del partido (Gallardón-Aguirre), Rajoy puso como ejemplo de buena gestión económica a los Ejecutivos presididos por Francisco Camps y la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, que «yo quiero aplicar para el Gobierno de España».

Mariano Rajoy demostraba así las afinidades con el presidente autonómico valenciano en el desarrollo de sus políticas que ha mantenido durante toda la legislatura y que han desembocado en la inclusión en el programa electoral del PP de las principales reivindicaciones de los populares valencianos en contra del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

El presidente autonómico valenciano, por su parte, aseguró que hoy el PP es el partido que «mejor refleja» la realidad de la España actual, y se mostró seguro de que la mayoría de los españoles «darán la fuerza y el apoyo a un proyecto que está trabajando todos los días a favor de todos los españoles y Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno».

Camps explicó al término de la Junta Directiva que en el partido se respira «optimismo» porque con el discurso de Rajoy «tenemos la referencia, la garantía y la confianza de un proyecto político que está al servicio de todos».

Hasta el martes 29

En cuanto a la confección de la totalidad de las listas electorales del PP, ayer se decidió adelantar la de algunas autonomías. Por ello, se ha convocado un comité electoral nacional para la jornada de mañana en el que se harán públicas esas candidaturas al Congreso y al Senado. En el caso de la Comunidad, sin embargo, y parece que también en la de Madrid, se cumplirá con el calendario previsto, y no será hasta el martes 29 (se celebrará otro comité electoral nacional) cuando se conozca la totalidad de las candidaturas. La jornada anterior, el lunes día 28, está previsto que se celebren los comités electorales provinciales.

Podría ser, no obstante, que se comunicaran los cinco primeros puestos de cada circunscripción con antelación a esa fecha. Pese a que las cosas están muy avanzadas -dada la sintonía entre Camps y Rajoy al respecto-, en Alicante hay detalles por cerrar y además se espera alguna «sorpresa» de Camps relacionada con la posible inclusión de una consellera en la lista.