Efectos visibles de las rachas de viento en la ciudad de Alicante
Efectos visibles de las rachas de viento en la ciudad de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tiempo

Rachas de viento de más de 120 kms/h en la Comunidad Valenciana y alerta para el lunes

Castellón, Valencia y Alicante se encuentran entre las provincias con pronóstico de fuerte inclemencias en el arranque de la semana

VALENCIAActualizado:

El viento ha soplado con fuerte intensidad este domingo y ha superado los 120 kilómetros por hora en algunos puntos de la Comunidad Valenciana, caso del municipio castellonense de Fredes. Además, para este lunes, las tres provincias se encuentran entre las que tienen alerta amarillo porque seguirá el riesgo de fuertes inclemencias por este motivo.

Según ha informado la Agencia Estatal de Metereología a través de sus redes sociales, Fredes ya había registrado en la misma mañana de este domingo rachas de hasta 84 km/h, las cuales se han ido intensificando durante la tarde.

Asimismo, en la provincia de Castellón las localidades de Morella, Vilafranca y Vinaròs, también han alcanzado fuertes rachas de 81, 80 y 68 kilómetros por hora, respectivamente. En la provincia de Valencia y Alicante han destacado las rachas de 68 km/h en Xàtiva, y de 42 en Alcoi.

Sin incidencias

Por su parte, desde la cuenta del 112 han realizado un seguimiento de las rachas de viento que han tenido lugar en la Comunitat este domingo y han asegurado que "no ha habido incidencias".

En cuanto al pronóstico para este lunes, hasta 36 provincias estarán en aviso por riesgo y/o riesgo importante de nevadas, viento, fenómenos costeros y aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento afectará a 30 provincias: Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Tarragona, Melilla, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia (aviso amarillo); y Hueca, Girona, Lleida y Navarra (aviso naranja).

En el área mediterránea, Andalucía y sur de Canarias, el cielo estará poco nuboso, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos.