Imagen del queso tostado viejo «La Reserva» - ABC
Consumo

Un queso del proveedor de Hacendado de Mercadona, entre los mejores del mundo

«La Reserva» de Queserías Entrepinares, que se vende a diez euros el kilo, entra en la élite al cosechar uno de los «World Cheese Awards»

VALENCIAActualizado:

Mercadona comercializa en sus lineales uno de los mejores quesos del mundo a un precio de 10,2 euros el kilo. «La Reserva», de la Quesería Entrepinares ha sido uno de los tres españoles colocados entre los 16 finalistas, en el puesto número 14, de los World Cheese Awards, considerados como los Oscar de los quesos.

Queserías Entrepinares, inteproveedor especialista de Mercadona para su marca Hacendado, obtuvo una distinción Super Gold en los World Cheese Awards. Se trata de un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Se comercializa en cuatro maduraciones (Tierno, Semicurado, Curado y Viejo). Ésta última es la variedad disponible en los lineales y en la página web de Mercadona a un precio asequible para tratarse de uno de los mejores quesos del mundo: una cuña de 390 gramos cuesta menos de cuuatro euros.

Este producto, que en Mercadona comercializa bajo el nombre «Viejo Tostado» logró el galardón en la categoría de «Quesos elaborados con la leche de más de un animal».

[Los únicos cuatro lugares de España donde no se puede comprar en Mercadona]

Entrepinares es el principal interproveedor de quesos de Mercadona. La compañía de origen vallisoletano produce algunas variedades en exclusiva para la marca Hacendado de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig.

La compañía quesera registró unas ventas de 259 millones de euros en 2016, de los cuales el 95% proviene de Mercadona, con la que lleva trabajando desde 1999. Ahora, han ido de la mano para llevar uno de los mejores quesos del mundo a los 1.629 supermercados de la principal cadena de supermercados española.