Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en Alicante
Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Sucesos

Quema su coche de 20.000 euros para cobrar el seguro y acaba detenido por estafa

La Guardia Civil destapa el intento de fraude de un hombre que denunció el robo de su coche y le prendió fuego

ALICANTEActualizado:

Se quedó sin coche, no cobró indemnización y acabó en el calabozo. Un hombre de 66 años ha sido detenido en la localidad alicantina de Torrevieja por, presuntamente, haber simulado el robo de su vehículo y prenderle fuego con la intención de cobrar la póliza de seguro a todo riesgo, según un comunicado de la Guardia Civil.

El arrestado, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial acusado de simulación de delito, estafa en grado de tentativa e incendio en bienes propios.

El turismo que supuestamente incendió está valorado en más de 20.000 euros.

La investigación comenzó después de que los agentes informaran al ahora detenido de que su automóvil había ardido en plena vía pública.

Fingiendo sorpresa, el supuesto afectado les comentó que lo tenía estacionado en el garaje de su casa desde hacía días y que, probablemente, se lo habrían sustraído.

Tras comprobar que efectivamente era su coche, se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja para poner una denuncia por robo y daños.

Mientras se llevaba a cabo la investigación, el sospechoso visitó en numerosas ocasiones la oficina de seguros para pedir la indemnización por el siniestro.

Conforme pasaban los días, lo exigió "incluso de malos modos" y llegó "a golpear, en tono amenazante, la mesa del agente de seguros en una de las reclamaciones", relata el comunicado.

La Guardia Civil seguía con las indagaciones y, cuando recabó pruebas determinantes, citó al propietario del turismo para tomarle declaración.

Una vez en dependencias del instituto armado, el declarante "comenzó a incurrir en numerosas contradicciones", que "no hicieron sino avalar las pruebas obtenidas por los agentes" y constatar que "se estaba cometiendo una estafa al seguro", por lo que fue detenido, señala la nota de prensa.