El puerto de Valencia exporta su marca de garantía a puertos americanos

ABCVALENCIA. La Marca de Garantía del Puerto de Valencia y Sagunto ha exportado su modelo de calidad y excelencia en los principales puertos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el marco del

Actualizado:

ABC

VALENCIA. La Marca de Garantía del Puerto de Valencia y Sagunto ha exportado su modelo de calidad y excelencia en los principales puertos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en el marco del programa andino promovido por la Corporación Andina de Fomento (CAF). El representante de la Fundación Marca de Garantía, Pedro Coca, el presidente de la autoridad portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, y el presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael del Moral participaron ayer en Caracas en el acuerdo.

Coca apuntó que «los principales puertos de latinoamérica van a implantar un sistema de calidad tomando como referencia el modelo de excelencia de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia». Los puertos que implantarán el sistema son: Cartagena de Indias (Colombia), Buenaventura (Colombia), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Puerto Cabello (Venezuela).