Puentes con palos de polo

Puentes con palos de polo

El objetivo es convertir unas pequeñas construcciones en grandes obras de ingeniería, capaces de soportar hasta 1.000 kilos de peso

ABC.es I ALICANTE
Actualizado:

Hasta el jueves 6 de mayo se van a dar cita en Elche estudiantes de Ingeniería de nueve universidades diferentes con el objetivo de mostrar su destreza, conocimientos e ingenio a la hora de construir puentes con palos de helado. Y todo ello en las modalidades de “Peso”, “Movilidad” y “Estética”.

Como en cada edición, un jurado formado por profesores expertos en Ingeniería, entre otros, premiará las mejores construcciones, divididas en tres categorías –peso, estética y movilidad-. El objetivo es convertir unas pequeñas construcciones en grandes obras de ingeniería, capaces de soportar hasta 1.000 kilos de peso.

Ayer se inauguró el espacio expositivo del medio centenar de maquetas que compiten en el 7º Concurso de Puentes de la Universidad Miguel Hernández.

Este año, la principal novedad del certamen, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche junto con el Ministerio de Educación, la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial (AERRAAITI), el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) y Beren Constructora, es la apertura al ámbito nacional, con equipos procedentes de todo el territorio español.

Esta séptima edición contará así, por primera vez, con concursantes de otras universidades españolas, dándose cita en Elche estudiantes de Ingeniería de nueve instituciones académicas diferentes: la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Alicante, la Universidad de León, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla -La Mancha, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Lleida, la Internacional de Cataluña y la Universidad Miguel Hernández de Elche.