Los músicos y el director saludan al público en el Auditori Teulada Moraira
Los músicos y el director saludan al público en el Auditori Teulada Moraira - ABC
Cultura

El público «conecta» con la música en el «Concierto Didáctico» de la Agrupación Musical Cultural Teulada

El recital en el Auditori Teulada Moraira ha ofrecido la ocasión de escuchar la pieza previamente instrumento a instrumento para comprender a complejidad del montaje final

ALICANTEActualizado:

Los músicos de la Agrupación Musical Cultural de Teulada han ofrecido este domingo en el Auditori Teulada Moraira un concierto «inédito, diferente y muy original donde desvelaron a los espectadores el significado de la pieza musical que interpretaron para que comprendieran cómo se interpreta y qué es lo que quería conseguir su autor», según fuentes de la organización.

Una jornada dominical de buena música y un encuentro pedagógico, incluido dentro de la marca turístico/cultural del auditori Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje), en el que en la primera parte el público asistente pudo disfrutar de los «extraordinarios» jóvenes músicos que componen la Banda Juvenil de Teulada, quienes bajo la dirección de Rafael Pascual tocaron tres piezas ejecutándolas a la perfección.

Mientras, en la segunda parte arrancó el “Concierto Didáctico” en si donde su director comentó a los espectadores que explicarían paso a paso el montaje de la pieza musical “Banja luka” del compositor Jan de Haan.

El director de la banda teuladina fue desgranando en secciones e instrumentos la historia a la que quería llegar el compositor donde el público pudo comprender cómo a través de las notas musicales se escondía una gran historia llena de sufrimiento por la guerra, la desaparición, el miedo, el horror, el bombardeo, las vivencias y la esperanza.

Cada paso de esa historia fue interpretándose por diferentes instrumentos para que los espectadores pudieran entender su significado, el ritmo y apreciar el gran trabajo de montaje que hay detrás de cada obra, de los músicos y director.

Y de nuevo, la música se convirtió en el mejor transmisor de esa historia y sobre todo de esos sentimientos. Como broche final, los músicos que componen esta gran familia tocaron toda la pieza musical al completo y el público respondió levantándose de sus butacas como muestra de gratitud ante esta propuesta tan novedosa y brillante, que se pudo ejecutar gracias a la profesionalidad de su director y cada uno de los músicos que compone la AMCT.

Desde la Fundación del Auditori Teulada Moraira felicitan a esta formación por esta iniciativa que va muy en la línea que se trabaja desde este espacio cultural de mostrar a través de la pedagogía nuevas acciones con este carácter.