El PSPV amenaza al PP con no firmar pactos si prospera la moción de Turís

VALENCIA. ABC
Actualizado:

El vicesecretario regional del PP en la Comunidad Valenciana, Juan Manuel Cabot, exigió ayer al PSPV-PSOE que «devuelva al PP» las alcaldías de Chiva y de Pinoso, que consiguieron gracias a mociones de censura presentadas con el apoyo de tránsfugas, y defendió la legitimidad de la moción de El Puig.

Cabot se pronunció de esta forma sobre la petición del PSPV de que los populares «reconsideren» la moción de censura que se debatirá el jueves en El Puig, en la que María Alfonsa Vázquez (PP) se convertirá en alcaldesa gracias a la moción presentada por el PP y una ex concejala socialista contra el alcalde del PSPV. El secretario de Administraciones Públicas del PSPV, amenazó ayer a los populares con «no volver a firmar ningún pacto» si prospera el golpe de mano previsto en el Puig.

Cabot indicó que parece que los socialistas «están preocupados» por el Pacto contra el Transfuguismo, si bien en la Comunidad «el único que lo cumple es el PP, que reacciona y expedienta o paraliza las mociones de censura» apoyadas por tránsfugas. Indicó que un ejemplo «evidente»de esta actitud es el caso de Turís, donde el PP actuó «de forma tajante y enérgica» la pasada semana y evitó, con la abstención de los concejales del PP, que prosperara una moción de censura contra el PSPV.