Suscribete a
ABC Premium

Política

«El PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso del término ilegal de países catalanes»

La portavoz del PP en las Cortes Valencianas insta al Senado a respetar en todas sus actuaciones la Constitución y el Estatuto de Autonomía

La Generalitat Valenciana dedica el año 2022 al ideólogo de los «países catalanes»

Imagen de la portavoz del PP en las Cortes Valencianas, María José Catalá ABC

D. V.

La portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, María José Catalá , ha denunciado este martes señalado que “el PSOE forma parte del contubernio catalanista que permite el uso de términos ilegales como paisos catalans” .

Catalá ha indicado tras la Junta de ... Síndics celebrada este martes en la que ha repasado los temas plateados por el PP para el próximo pleno de Les Corts. En concreto ha remarcado una iniciativa “muy importante en el actual contexto ” en la que se insta al Senado a respetar en todas sus actuaciones la Constitución y nuestro Estatuto y que no se tramiten iniciativas con la denominación paísos catalans haciendo referencia expresa a nuestra Comunitat. El grupo popular en el Senado tramitó una iniciativa para evitarlo pero se desestimó la petición con los votos en contra del PSOE y el PNV”.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia