Según ha informado la secretaria general del partido en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero , este martes se ha resuelto dicho expediente, que ha concluido con la expulsión directa y el cese en todos los cargos de Norberto Máñez.
Máñez es el único concejal socialista de la corporación municipal de Chiva, población gobernada por Compromís y Más Chiva.
Tras conocerse la detención por un supuesto delito de violencia machista Norberto Máñez fue suspendido cautelarmente de militancia y el partido le abrió expediente, nombró un instructor del mismo y pidió al edil afectado que alegase lo que considerase oportuno.
Sin embargo, no respondió a la solicitud del partido, según ha explicado Caballero, y la dirección provincial del PSPV pidió a la dirección federal la expulsión directa , que finalmente se ha acordado y ha sido notificada este martes.
Máñez dejará de ser secretario general del PSPV-PSOE en Chiva y portavoz en el consistorio, y deberá pasar a las filas de los no adscritos si decide conservar el acta y no renunciar a la misma, como le ha pedido también el PSPV-PSOE.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete