El PSOE admite que no quería el auditorio que inaugurará Soria en Villajoyosa

D. M.ALICANTE. El portavoz municipal del PSOE de Villajoyosa, José Llorca, restó ayer importancia a las críticas populares por la presencia del ministro de Sanidad y candidato socialista, Bernat

Actualizado:

D. M.

ALICANTE. El portavoz municipal del PSOE de Villajoyosa, José Llorca, restó ayer importancia a las críticas populares por la presencia del ministro de Sanidad y candidato socialista, Bernat Soria, en la inauguración del auditorio que su partido trató de paralizar desde la oposición. Sin embargo, el socialista no ocultó el rechazo que su grupo profesó a la infraestructura antes de que Gaspar Lloret llegase a la Alcaldía.

En un comunicado, Llorca admitió que el PSOE, que ahora gobierna Villajoyosa gracias a un cuatripartito, «habría preferido» que el coste del edificio «se hubiera destinado a otros fines», como «centros educativos». No obstante, advirtió que una vez construido, «vamos a utilizarlo y de la mejor manera posible».

Así, la «programación magnífica» de la que presumió Llorca en su comunicado arrancará este lunes con un concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). A la cita han sido invitados «un ministro de la Nación -que no aportó cantidad alguna a la construcción, sufragada por el Consistorio popular y la Conselleria de Cultura-, una secretaria de Estado y diputados socialistas», además de una representación del Consell.