Provocan un incendio en Cabanes mientras quemaban cables robados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un fuego encendido por un grupo de personas para quemar el plástico que envuelve a los cables de cobre provocó en la madrugada de ayer un incendio en una partida forestal ubicada en Camino Miravet, entre los términos municipales de Cabanes y Oropesa, en Castellón, que calcinó 14 hectáreas de vegetación.

Según el Ayuntamiento de Cabanes, el incendio, que se inició de madrugada en una zona de pino y arbustos, se originó mientras un grupo de personas se dedicaba a quemar unos 120 kilos de cables de cobre con el objetivo de desprenderse del plástico que los envuelve. El precio que los ladrones podrían haber obtenido por el cobre robado en el mercado negro rondaría los 1.200 euros.

Numerosos medios

En las labores de extinción participaron ocho brigadas rurales, efectivos de bomberos de Oropesa y ocho medios aéreos de Castellón, además de un capataz y un técnico forestal.

El fuego se dio por controlado alrededor de las 11.30 horas de ayer, aunque varios medios permanecieron en la zona enfriando la superficie calcinada para evitar que se avivaran las llamas.

Afortunadamente, las llamas no alcanzaron el paraje natural del Desierto de las Palmas, próximo a la zona donde se originó el fuego.