Imagen de Guillermo Zarranz y Ximo Puig con los premiados
Imagen de Guillermo Zarranz y Ximo Puig con los premiados - JESÚS SIGNES
Sociedad

«Las Provincias» distingue a los valencianos para el siglo XXI

El presidente de la Generalitat ensalza «la trayectoria y la propuesta periodística del diario»

VALENCIAActualizado:

«Las Provincias» celebró anoche la gala 'Valencianos para el siglo XXI', que contó con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien destacó la trayectoria y la propuesta periodística del diario y los valores que representan todos los premiados. “Los valencianos sentimos un profundo orgullo porque no hay otro ejemplo de prensa en Valencia que haya perdurado tanto en el tiempo”, ha afirmado Puig.

Fueron galardonados durante la ceremonia la Unidad Militar de Emergencias (UME), la ONG Stop Accidentes, la empresa Sistemas Genómicos y, en el ámbito artístico, se ha premiado la trayectoria del pintor valenciano, Juan Genovés. Además, también se ha hecho entrega de dos premios al Maratón de Valencia Trinidad Alfonso y a las gimnastas olímpicas, Elena López y Alejandra Quereda, con los que se ha homenajeado al deporte valenciano.

“Todos los premiados sois un ejemplo en vuestros ámbitos y un orgullo para los valencianos y las valencianas. Vuestro ejemplo, igual que el del diario Las Provincias, es un estímulo para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”, según resaltó el jefe del Consell.