Los vecinos se manifestaban ayer en silencio durante el pleno municipal. Pau Bellido

Protesta de asistentes al pleno municipal por la querella contra dos convecinos

Una veintena de vecinos de la Plataforma Vecinal, se manifestó ayer en silencio durante el pleno del Ayuntamiento como protesta contra la querella criminal contra los dos representantes que interrumpieron la sesión del 26 de octubre. La sesión se desarrolló sin ningún tipo de percances, y durante la misma se aprobó el nuevo plan del Transporte público de la capital de La Plana.

CASTELLÓN. Esperanza Molina
Actualizado:

Tal y como habían anunciado, los vecinos de la Plataforma Vecinal se personaron ayer por la tarde en el pleno ordinario del Ayuntamiento. El objetivo era protestar contra la querella criminal propuesta por el equipo de Gobierno para penalizar a dos vecinos que interrumpieron la sesión del pasado 26 de octubre, contra la imposición de la tasa de basuras.

Los manifestantes portaban pancartas en las que podían leerse frases como «más diálogos y menos querellas», «Esto no es Casa Pepe, es Casa Alberto», y mensajes alusivos al comportamiento del alcalde y a lo que consideran una medida abusiva que pretende acallar las críticas vecinales en contra de su gestión al frente de la institución local.

CARA CUBIERTA

Los vecinos, quienes mantuvieron un absoluto silencio, llevaban la cara cubierta con caretas de fabricación casera que lucieron durante su estancia en el salón de plenos. Allí permanecieron hasta la mitad de la sesión para retirarse posteriormente, en silencio, con la misma actitud que habían mantenido.

Por lo demás, el pleno del Ayuntamiento se desarrolló con normalidad. No se presentó el tema de la querella y, por tanto, tampoco fue abordada por los socialistas en la sección de ruegos y preguntas, con lo que se aplaza la polémica a la Junta de Portavoces municipales prevista para las once de la mañana de hoy.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el nuevo Plan del Transporte Público de Castellón, que mantiene la modernización de la flota de autobuses, crea dos líneas nuevas y prolonga tres líneas para dar servicio a todas las zonas de la ciudad, incluidas las áreas de nuevo crecimiento.

Asimismo, se aprobó la adjudicación de los proyectos de construcción de dos nuevos aparcamientos en Cardenal Costa y calle Navarra, y la redacción del proyecto básico del aparcamiento subterráneo en plaza doctor Marañón.

MÁS APARCAMIENTOS

En esta zona, el Ayuntamiento sacará a concurso más adelante un nuevo aparcamiento en el Camino San José para completar la cobertura de las necesidades de estacionamiento. Finalmente, el concejal socialista Fernando Nos volvió a declarar sus dudas sobre el tema de las licencias de telefonía móvil, y el retraso con que Castellón ha asumido las medidas correspondientes.