Se trata de una de las estaciones más concurridas de la ciudad porque engloba los transbordos a las diferentes líneas que vertebran el área metropolitana de la capital.
Las ratas proceden de los jardines de la Gran Vía, según FGV. La administración ha explicado que los roedores logran colarse por huecos a pesar de que «regularmente» se realizan desratizaciones en las instalaciones.
A fin de solventar las molestias o riesgos que pueda suponer la presencia de ratas tanto para los trabajadores de Metrovalencia como para los usuarios, la administración, en primer lugar, ha trasladado el centro de atención al cliente a otro emplazamiento de la misma estación.
Así, este se ubica temporalmente en la boca de metro de la calle Palleter, en lugar de en la salida de mitad de la Gran Vía. Se trata de un punto más alejado del jardín y «ahí se podrá atender mejor a la gente».
Por otro lado, este martes se realizará una inspección para analizar por qué huecos y agujeros se cuelan las ratas y, de esta forma, poder volver a sellarlos. Desde Ferrocarrils de la Generalitat han hecho hincapié en que se realizan periódicamente desratizaciones en las instalaciones de Metrovalencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete