Plantà de la Falla Grande municipal 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
Plantà de la Falla Grande municipal 2019 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia - ROBER SOLSONA
Fallas 2019

Así es «Procés Creatiu», la Falla grande municipal de 2019 de Valencia

La obra ubicada en el Ayuntamiento de Valencia tiene una cargada de simbolismo que busca ensalzar tanto el grafiti, como el arte clásico

VALENCIAActualizado:

Bajo el nombre «Procés creatiu», la Falla Grande del Ayuntamiento de Valencia ya causa reacciones entre los visitantes que disfrutan estos días del ambiente de Fallas 2019 en Valencia. La creación de los artistas urbanos PichiAvo busca mostrar el valor artístico y el poder social de reivindicación que tienen las Fallas, con el objetivo de «darle su lugar dentro de la historia del arte».

El 'ninot', una mujer imponente, realizado de manera conjunta por los artesanos falleros valencianos Latorre y Sanz, mostrará la diversidad del arte fallero y las diferentes manifestaciones artísticas.

Imagen tomada este jueves en la plaza del Ayuntamiento
Imagen tomada este jueves en la plaza del Ayuntamiento - ROBER SOLSONA

PichiAvo, de origen valenciano, es una de las firmas artísticas con más proyección internacional, al estar presente en países como Shanghai, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Roma, Londres, París, Berlín, Lisboa, entre otras.

Su obra se caracteriza por la yuxtaposición de letras y grafismos, propias del arte callejero, con referencias a esculturas clásicas elaboradas a partir de mitos griegos o romanos. Una obra cargada de simbolismo que busca ensalzar tanto el grafiti, como el arte clásico, estilo definido como «urbanmythology».