Calle en la que se produjo la pelea mortal el pasado 15 de mayo en el barrio del Cabanyal en Valencia
Calle en la que se produjo la pelea mortal el pasado 15 de mayo en el barrio del Cabanyal en Valencia - EFE
Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para el tendero que mató a cuchilladas a un hombre en Valencia

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio cometido en plena calle en la noche del 15 de mayo

ValenciaActualizado:

Ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia, para el joven tendero de 25 años detenido el pasado miércoles, 15 de mayo, como presunto autor de la muerte a cuchilladas de otro hombre en el barrio del Cabanyal de Valencia.

El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La jueza de guardia va a inhibirse de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 9, que estaba de guardia el día de los hechos.

En la noche del pasado 15 de mayo, un hombre de 34 años falleció en la calle Chulilla del barrio del Cabanyal de Valencia por heridas de arma blanca tras una discusión con el joven de 25 años y presunto asesino. Tras los hechos, el tendero se entregó a la Policía, mientras que la víctima quedó en el suelo con heridas en el cuello, torso y espalda.

Según la versión ofrecida a la Policía por el detenido, de nacionalidad argentina, actuó en legítima defensa ya que la víctima le había amenazado con un arma blanca que le consiguió arrebatar y con la que le acabó apuñalando.

El motivo de la discusión, según su versión, es que él regentaba un establecimiento en la zona y que días antes el otro hombre le había pagado con un billete falso.