La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón, que investiga la causa abierta por una supuesta secta destructiva instalada en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrazgo, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres ... de los detenidos en la operación policial, entre ellos el presunto líder del grupo.
Según informa e Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la jueza recibió este jueves a los nueve arrestados y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos.
Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.
La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores , sin perjuicio de ulterior calificación, detalla el alto tribunal.
El operativo policial se desarrolló el pasado martes contra la presunta secta, que ocupaba un grupo de viviendas aislado del municipio de poco más de 300 habitantes. El grupo estaba liderado por un hombre que se autodenominaba un «enviado de dios» .
Por su parte, la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de dos personas menores de edad liberadas . Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, esta decisión llega después de que la autoridad judicial haya decretado la suspensión de la patria potestad de estos dos menores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete