Imagen de la detención del presunto agresor sexual por parte de la Policía Nacional
Imagen de la detención del presunto agresor sexual por parte de la Policía Nacional - ABC
Tribunales

Prisión para el detenido por agredir sexualmente a una mujer en plena calle en Valencia

El presunto agresor fue detenido gracias a la colaboración ciudadana tras abalanzarse sobre la víctima

VALENCIAActualizado:

El hombre de 31 años detenido el pasado domingo por agredir sexualmente a una joven de 19 que caminaba por la avenida Fernando Abril Martorell de Valencia ha ingresado en prisión, según ha podido saber Europa Press.

El arrestado, que fue retenido por unos corredores que siguieron su rastro hasta la llegada de los agentes, pasó este lunes por la tarde a disposición judicial y el juzgado acordó su ingreso en prisión.

La detención del presunto autor de los hechos, con antedecentes policiales, se produjo momentos después de la agresión sexual gracias a la colaboración ciudadana.

Según la Policía Nacional, los hechos sucedieron a las once y media de la mañana del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida Fernando Abril Martorell, a la altura del puente que cruza hacia San Vicente Mártir, donde al parecer una chica había sido agredida sexualmente.

Los agentes llegaron inmediatamente al lugar y observaron a una joven llorando arropada por otra mujer, que señalaba hacia un hombre rodeado por otros dos.

Mientras uno de los policías se hacía cargo de la víctima, el otro se dirigió hacia el sospechoso, que estaba retenido por los dos hombres y que llevaba la cremallera del pantalón bajada y los genitales al descubierto.

Los policías averiguaron que minutos antes la joven, que iba caminando, fue abordada por la espalda por un hombre que comenzó a manosearla por todo el cuerpo hasta que la derribó violentamente y la inmovilizó.

Al inmovilizarla, consiguió introducirle los dedos en sus partes íntimas, por lo que la joven comenzó a forcejear y pedir ayuda, siendo auxiliada por un hombre que paseaba en bici, momento en el que el presunto agresor huyó del lugar.

Al momento también aparecieron dos corredores que al conocer los hechos fueron tras el rastro del sospechoso, encontrándolo de frente con los genitales al aire y varios arañazos, por lo que lo retuvieron hasta la llegada de los policías.

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de una agresión sexual mientras la víctima fue trasladada a un hospital.