En prisión el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un peatón

ABCCASTELLÓN. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el detenido como supuesto autor del atropello mortal de un

Actualizado:

ABC

CASTELLÓN. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el detenido como supuesto autor del atropello mortal de un peatón ocurrido el pasado sábado en las inmediaciones de una discoteca de la capital castellonense.

El tenido prestó ayer declaración ante el juez, que, según precisó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha abierto unas diligencias previas por los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia.

El suceso tuvo lugar sobre las 5.17 horas del pasado sábado en la avenida de Ferrandis Salvador, en las proximidades de la discoteca Buda, cuando un todoterreno de color negro y con el faro delantero roto, al parecer conducido por el detenido, atropelló a un joven que caminaba por la acera.

Al producirse el accidente, el conductor del vehículo, identificado como E.A.C. y natural de Utiel (Valencia), se dio a la fuga cuando la unidad del SAMU que se dirigía al lugar de los hechos se cruzó con este coche, que habían descrito los testigos presenciales del accidente.

Varios agentes de la Policía Local de Castellón pararon el vehículo en la rotonda de la avenida del Mar con la Ronda Norte, donde tuvieron que sacar a la fuerza al conductor antes de detenerle, según fuentes policiales.