Imagen del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara
Imagen del alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara - ROBER SOLSONA
Primarias

El principal alcalde del PP en Valencia se decanta por Pablo Casado

Juan Ramón Adsuara aboga por la «regeneración» del partido en una provincia lastrada por los casos de corrupción

VALENCIAActualizado:

El principal alcalde del Partido Popular en la provincia de Valencia mueve ficha y se decanta por la candidatura de Pablo Casado para presidir la formación. Juan Ramón Adsuara es alcalde de Alfafar (21.000 habitantes), la localidad de mayor población gobernada por el PP en la provincia tras la debacle de las elecciones municipales de 2015.

Mientras la dirección regional presidida por Isabel Bonig no ha hecho públicas sus preferencias en el proceso de primarias abierto en el PP, Adsuara ha emitido este miércoles un comunicado en el que explica que «como alcalde, diputado, secretario regional de Política Social y militante pero, sobre todo, como una persona preocupada por dar valor a las personas, me siento en la obligación de decir lo que creo y lo que siento».

"Si damos participación a la gente, damos participación a la gente: en eso consisten los nuevos tiempos y el nuevo PP", ha afirmado Bonig, quien ha insistido en que en un proceso participativo los dirigentes "no tienen que decir a quién votar", sino que deciden las bases "libremente".

Frente estas declaraciones, Bonig ha aclarado que la dirección regional del partido va a mantener "la neutralidad total y absoluta" sobre las candidaturas al congreso nacional del PP, "al menos durante la primera vuelta".

"Si damos participación a la gente, damos participación a la gente: en eso consisten los nuevos tiempos y el nuevo PP", ha afirmado Bonig, quien ha insistido en que en un proceso participativo los dirigentes "no tienen que decir a quién votar", sino que deciden las bases "libremente".

Adsuara es uno de los referentes de la formación en una provincia lastrada por los casos de corrupción y en la que los destinos del PP están regidos por la gestora que preside Rubén Moreno y donde no hay visos de convocatoria de un congreso.

Pese a ello, la provincia de Valencia continúa representado, junto a Madrid y Alicante, uno de los principales bastiones electorales del Partido Popular.

Así, el alcalde de Alfafar explica que «en política, como en la vida es necesario cerrar ciclos y aplaudir cambios, que regeneran, que re-ilusionan y nos hacen pensar en un mejor futuro para este país. Necesitamos a una persona que pueda defender con pasión aquello en lo que creemos: el bien común, el servicio a los demás, la libertad y el humanismo. Esa persona es Pablo Casado».

A su juicio, Casado «es la persona que mejor representa una generación de gente que, como yo, cree que hay otra forma de hacer política, otra forma de comunicar las cosas y una forma mejor de servir a las familias».

«Casado es la persona que mejor representa una generación de gente que, como yo, cree que hay otra forma de hacer política»

Adsuara confía en que este nuevo proceso «sirva para confrontar ideas y volver a situar al partido popular como referente del centro y centro-derecha humanista español que tanta prosperidad y libertad ha traído a España». Además, ha recalcado que «estoy convencido de que gane el candidato que gane, sabrá ser generoso y hacer grandes las coincidencias y empequeñecer las diferencias».