Las primeras lluvias de julio dejan hasta 46 litros, pero la borrasca remite

ABCVALENCIA. La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas veinticuatro horas lluvias de hasta 46 litros por metro cuadrado en algunos puntos, según fuentes de la Agencia Estatal de

Actualizado:

ABC

VALENCIA. La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas veinticuatro horas lluvias de hasta 46 litros por metro cuadrado en algunos puntos, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las precipitaciones más importantes se localizaron en algunos municipios de las provincias de Castellón y Valencia, como Xert, que contabilizó 46 litros por metro cuadrado o Enguera, donde se midieron 46,4 litros.

En la provincia de Castellón también se registraron en Catí (36,8 l/m2); Traiguera (29); Adzaneta (26); Altura (17,8); Cervera del Maestre (17); Jérica (14); Pobla de Benifassá (13,8); Alcora (13,6); Morella (12,4); o la ciudad de Castellón, donde se recogieron 7,6 litros por metro cuadrado.

Enguera, con 46,4 litros por metro cuadrado fue la localidad de la provincia de Valencia donde hubo más precipitación acumulada, seguida de Estubeny (35,8); Villanueva de Castellón (29); Antella (29); o Tous, con 16,6 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones fueron más débiles en la provincia de Alicante, donde se midieron 6,2 litros por metro cuadrado en Beneixama.