La primera pulsera que informa a la víctima de la cercanía de su agresor se implanta en Valencia

El primero de los 3.000 dispositivos GPS para la localización de maltratadores con orden de alejamiento impulsados por los ministerios de Igualdad, Interior y Justicia comenzó a funcionar ayer en la provincia de Valencia, donde un juez decidió imponer a un hombre esta medida ... accesoria por las circunstancias especiales de riesgo en las que se encontraba la víctima.

El sistema consiste en unas unidades electrónicas similares a un teléfono móvil que portan tanto la víctima como el agresor, cuyos movimientos están controlados por medio de una pulsera-transmisor que envía señales a la central de control y a la víctima.

La unidad electrónica que porta la mujer informa de su situación a un centro de control, permite la comunicación de voz y pulsar un botón de pánico y, además, le avisa si el agresor se aproxima a menos de 500 metros.

A este primer dispositivo le sucederá un segundo solicitado por otro juez de la provincia de Badajoz.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios