La primera «mascletà» introduce de lleno a los alicantinos en la celebración de sus fiestas grandes

DAVID MARTÍNEZALICANTE. Los alicantinos ya viven inmersos en el ambiente festivo de las Hogueras. La primera «mascletà» en la céntrica plaza de los Luceros anunció, por si había quien no se daba aún

Actualizado:

DAVID MARTÍNEZ

ALICANTE. Los alicantinos ya viven inmersos en el ambiente festivo de las Hogueras. La primera «mascletà» en la céntrica plaza de los Luceros anunció, por si había quien no se daba aún por enterado, que la fiesta ha iniciado ya su ritmo imparable hasta finales de junio en la capital alicantina. El primer espectáculo pirotécnico en Luceros corrió a cargo de la valenciana Turís.

La expectación ante la primera de las «mascletaes» congregó a miles de alicantinos y visitantes en las avenidas que confluyen con el epicentro de la pólvora durante esta semana, que prorrumpieron en aplausos entusiasmados a su término. Los disparos se encadenaron tras un inicio que era toda una declaración de intenciones hasta el estruendo final, si bien en la parte central la «mascletà» adoleció de una ligera falta de ritmo.

Como cada año, fueron varias las personalidades de la vida alicantina que quisieron disfrutar el espectáculo en el «racó» de ABC. A lo largo de la mañana se acercaron al mismo el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, o el de la Autoridad Portuaria alicantina, Mario Flores.

El «racó» fue visitado también por algunos concejales alicantinos, como el socialista Vicente Ronda, así como por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, o el ex secretario local del PSOE Juan Antonio Román. Otros que disfrutaron la «mascletà» desde la avenida de la Estación fueron el director de Cultura y el de publicaciones del Instituto Juan Gil Albert, Jorge Soler y José Luis Ferris, respectivamente, o la presentadora de TeleAlicante Ana Poquet.