El primer día de la Operación Retorno de Semana Santa se saldó sin retenciones importantes en la Comunidad

VALENCIA. Efe
Actualizado:

Las carreteras valencianas registraban a primeras horas de la tarde de ayer un tráfico intenso pero fluido.

El único punto en el que se produjeron retenciones fue en la carretera nacional 332, a su paso por Torrevieja, entre los kilómetros 54 al 66.

La Autovía de Valencia dirección Madrid registraba a mediodía un tráfico denso pero fluido, que en algunos momentos provocó diez kilómetros de retenciones a la altura de los términos de Cheste y Ribarroja, lugar en el que la Guardia Civil de Tráfico habilitó carriles especiales dirección interior para evitar mayores atascos.

El capitán jefe de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Nicolás Cano, declaró que este «exceso» de circulación sentido Madrid «es normal ya que muchas personas del interior, sobre todo de la Comunidad de Madrid, han venido a las playas valencianas y necesitan volver porque mañana ya no tienen vacaciones».

El capitán Cano indicó asimismo que «la operación retorno se ha adelantado este año debido a que los usuarios cada día se dan más cuenta de los grandes problemas que se dan en la carretera y quieren ir más despacio, son más precavidos al volante y toman el viaje con tiempo, sin apurar hasta el final».

TRÁFICO EN VALENCIA

Cano advirtió además de que hoy no se registrará tráfico dirección Madrid, «pero sí será un día de mucha circulación en Valencia, al igual que dirección Cataluña, porque es fiesta en estas dos autonomías y la gente regresará por la tarde a sus lugares de origen».

El capitán Cano aconsejó iniciar el viaje de retorno cuanto antes, precaución al volante y no abusar de la velocidad.