Imagen de archivo de unas pancartas de protesta en la prisión de Picassent
Imagen de archivo de unas pancartas de protesta en la prisión de Picassent - EFE
Sucesos

Un preso agrede a tres funcionarios en la cárcel Picassent tras quemar un colchón

Los empleados públicos recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo y tuvieron que ser atendidos en las dependencias sanitarias del centro

VALENCIAActualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado este jueves la agresión de un preso del centro penitenciario de Picassent (Valencia) a tres funcionarios, después de quemar un colchón en su celda. Ante este tipo de casos, el sindicato exige el cierre de módulos de primeros grados "hasta que tengan las medidas de seguridad adecuadas".

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 5 de septiembre, a última hora de la tarde, entre un recluso de primer grado del Centro Penitenciario Antonio Asunción, al intentar desalojarlo tres funcionarios de su celda después de que prendiera fuego a su colchón, informa CSI·F en un comunicado.

Según la central, los empleados públicos recibieron golpes en diferentes partes del cuerpo y tuvieron que ser atendidos en las dependencias sanitarias del centro, mientras que "el preso ya profirió numerosos insultos antes de quemar el colchón".

El sindicato avisa de la proliferación de este tipo de incidentes en el último año y reclama al Ministerio del Interior que adopte medidas urgentes.

En concreto, exige el cierre de módulos para presos de primer grado "hasta que dispongan de las medidas de seguridad adecuadas" y recuerda que "la cárcel de Picassent no está preparada para alojar a primeros grados". También reclama más medios de personal y recursos, junto a una mejor formación a los trabajadores.