El calczalde de El Campello bromea con Mercedes Alonso en Elche
El calczalde de El Campello bromea con Mercedes Alonso en Elche

El PPCV se vuelca en torno al liderazgo de Alonso para conquistar Elche

M. A. R.|ALICANTE
Actualizado:

El Partido Popular se volcó ayer en torno al liderazgo de Mercedes Alonso en una Convención que inicia la cuenta atrás para hacerse con la alcaldía de Elche, uno de sus objetivos prioritarios para las próximas elecciones municipales.

Más de 800 personas acudieron al Centro de Congresos de esta localidad, en el que Alonso desgranó algunas de sus propuestas para situar a Elche «a la vanguardia de las ciudades europeas».

La presidenta de la gestora local estuvo arropada por el vicesecretario general, José Císcar; el vicesecretario de Organización del PP, David Serra, el diputado Rafael Maruhenda y numerosos alcaldes de la provincia.

Los grandes ausentes fueron el presidente provincial del PP de Alicante, Joaquín Ripoll -que no tenía ningún otro acto oficial previsto-, y el concejal Emigdio Tormo, que permanece suspendido de militancia y había intentado boicotear el acto.

Durante su intervención, Mercedes Alonso planteó sus propuestas para la ciudad. Defendió que el AVE llegue al centro de Alicante, junto con un sevicio de tranvía que comunique la ciudad con el aeropuerto de El Altet, la universidad, Santa Pola, Torrevieja y las playas de la costa.